sábado, 11 de octubre de 2008

Sitges dia 9, vampiros suecos

Bueno llegamos a mi penúltimo día del festival, empezó el fin de semana y volvieron las colas interminables y los retrasos. Pero bueno había bastantes ganas de ver la peli, porque horas antes le habian dado el Melies de oro al mejor film europeo de genero fantastico.

Let the right one in (Tomas Alfredson)

Un chico de 12 años de un pequeño pueblo de suecia (aficionado, como todos los suecos, a apuñalar los arboles imaginando que són sus compañeros de clase @_@) conoce a una extraña vecina de su edad.

La verdad es que llega un punto en un festival que ya no disciernes entre lo bueno y lo curioso. La pelicula está ambientada en una suecia de los años 70, donde todos los personajes apenas hablan y todo está filmado con una estética congelada. Para mi su mayor problema es quiza la frialdad de la historia, que no llegó a interesarme realmente en ningún momento. No hay tensión, porque si no llegas a simpatizar con la protagonista vampira, con las victimas todavia menos.

La pelicula tiene momentos esteticamente conseguidos pero hay alguno en que se nota un poco la falta de medios (hay gatos peluche asesinos!). En resumen es una peli que supongo que si llegas a conectar con los personajes supongo que esta muy bién pero en mi caso la verdad es que no me ha hecho ni fu ni fa... (Seguramente el libro estará mejor).



Bueno esta tarde tengo lo último de Myazaki, pinta bastante infantil pero me da igual, este hombre no me ha decepcionado nunca.

No hay comentarios: