lunes, 6 de octubre de 2008

Sitges 4, remontando...

Bueno domingo fui a ver otro par de películas , escogidas con un poco mas de criterio de las del dia anterior y la organización se puso las pilas con los retrasos.

Empecemos:

The Sky Crawlers (Mamoru Oshii)

En un futuro relativamente cercano las guerras se han reducido a combates aereos organizados, que disputan una raza de hombres alterados que no envejecen nunca.

La nueva del Oshii es un paso mas dentro del anime de Autor que practica este hombre. Nos presenta un conjunto de personajes que parece que estan atiborrados de antidepresivos, atrapados dentro de una especie de eterno retorno de Nietzsche. Cada dia es igual, una serie de combates aereos despasionados y un tedio descomunal.

La pelicula puede ser demasiado lenta para algun espectador despistado (de hacho recuerdo gente que se marchaba al empezar la sesión al ver que era una peli de anime...X_Xb) pero es bastante interesante en su propuesta y visualmente es muy bonita. En fin es una película interesante para los fans del autor.



RockNRolla (Guy Ritchie):

RockNrolla es la vuelta a los orígenes de Guy Ritchie, una historia sobre los mafias de Londres similar a Lock'n Stock y Snatch. La trama gira alrededor de un empresario mafioso ruso (sumamente parecido al presidente del manchester) que intenta construir un gran complejo de casas en londres a base de untar a los politicos para recalificar los terrenos.

La verdad es que con esta peli parece que por fin Richie levanta cabeza despues de los fiascos de "Baridos por la Marea" y "Revolver" (creo que soy una de las pocas personas del mundo mundial que le parece una pelicula interesante aunque fallida). El tipo de historia no es nueva pero está mucho mejor contada que en sus peliculas anteriores. En esta se molesta a desarrollar bien la historia mas allá que para mostrar escenas de montaje impactante.

Los actores están muy bien todos, destacando a Gerard (this is SPARTAAAAA!) Butler en un papel que le va como anillo al dedo. Molan las imitaciones de personajes conocidos(el presidente del Manchester y Pete Doherty) y los toques humoristicos de la pelicula.

Me ha parecido cojonuda, me quedo esperando la segunda parte que anuncian al final de la peli (THE REAL ROCKNROLLA!!!).



Para hoy tengo un western coreano con muy buena pinta, ja os contaré que tal...

PD: 1500 visitas, si decuento mis 500 entradas da un resultado de 1000 visitas de personas despistadas, cojonudo!


No hay comentarios: