miércoles, 8 de octubre de 2008

Sitges 6, doblete de pelis angustiosas...

Ayer hice doblete en Sitges y me quede sin cenar... casi que mejor, hoy en el 20 minutos salia que no se quien habia vomitado al final de la sesión de Martyrs (pagina 18).

En fin antes de Martyrs no pasaron un corto llamado mamá, cortisimo bien filmado y sorpresivo. Me gustó mucho a ver si lo cuelgan del youtube y lo pongo... :P

Vamos a por las pelis:

Martyrs (Pascal Laugier)

Después de quince años una niña que fue torturada encuentra a sus antiguos captores y decide llevar a cabo una brutal venganza.

El argumento de la peli es bastante más complejo de lo que pone en la sinopsis pero paso de destriparlo porque al final es una de las gracias de la película. Ante todo Martyrs viene precedida de una polémica que el mismo director se encarga de avivar con sus declaraciones. Es para tanto? Pues no se , supongo que depende para quién, no hay mas sangre que en otras pelis gore francesas recientes ("A l'interiour" o "Haute Tension") pero la película a lo mejor lo toca de forma mas grimosa con un trasfondo que hasta el final parece bastante mas realista.

La película en si está estupendamente filmada, mantiene la tensión hasta el final con un argumento muy arriesgado (De hacho aunque la critiquen la gente no abandonava la sala). Lo mas polémico es una parte final muy cruel, donde no se enseña ni una decima parte de la casqueria del inicio pero que afecta mucho más.

En fin a riesgo de parecer un enfermo he de admitir que Martyrs me mantubo pegado al asiento en todo su metraje, me pareció fascinante en concepto y estupenda en realización aunque no me atrevería a recomendarla a nadie...

A ver cuando tardan los americanos en fichar al director este para que les ruede el enésimo remake de alguna peli asiatica de saldo...

movie trailers and clips


Blindness (Fernando Meirelles)

Una epidemia de ceguera se desata un buen día y el gobierno para tapar la crisis decide enviar a todos los afectados a un antiguo hospital psiquiátrico convertido en un campo de refugiados para la ocasión.

Blindness es una adaptación bastante fiel del libro "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, el cual deje a medio leer de la angustia que llegó a darme. La pelicula al no poderse detener en la ambientación tanto como el libro es menos asfixiante, pero en general es una gran recreación.

La fotografia resulta espectacular gracias a un uso de los blancos quemados que transmite muy bien la sensación de esa ceguera blanca. Las actuaciones se adaptan perfectamente a la trama y destaca, como de costumbre, Juliane Moore porque es una pedazo de actriz.

La película tiene momentos muy crudos pero esta filmada de forma menos explicita que la película anterior. La verdad es que la trama no me pareció que perdiera gas en ningún momento.

A ver si tiene suerte y recauda lo que merece entre tantas películas que se estrenan últimamente.


Para hoy tengo un biopic de Gengis Kan protagonizado por mi actor japonés preferido, Tadanobu Asano. Tengo las expectativas bastante altas, a ver que tal...


No hay comentarios: