sábado, 11 de octubre de 2008

Sitges 10, Gran final

Bueno, pues se me ha acabado el festival (y casi mis vacaciones :_( ) pero la verdad es que con un Myazaki no se puede acabar mejor.

A modo de despedida la organización ha vuelto ha hacer de las suyas, al principio de la película se han olvidado de poner un corto, después de que el pobre director subiera al escenario a presentarlo! Impresionante, pero bueno al final de la sessión todo el publico se ha puesto a chillar corto! corto! hasta que lo han puesto... Si el corto era una mierda de las gordas pero al menos se ha de tener la decencia de que lo silbe el público!

Ponyo on the cliff by the sea ( Hayao Miyazaki)

Un buen dia un niño descubre un extraño pez de colores que tiene un comportamiento muy raro.

Ups, no puedo poner mucho mas del argumento porque es de esas pelis que no sabes como se desarrollarà la escena siguiente. La película es el típico vehículo de Miyazaki para recrear su propio mundo mágico en cada segundo de la pelicula y lucirse dibujando escenas barroquísimas que te deja con la boca abierta.

El dibujo es muy curioso, porque huye deliberadamente de la utilización de CGIs y muchos fondos son acuarelas de la preproducción. El efecto es bastante curioso sobretodo porque al pasar en muchos casos de fondos dinámicos, se ha dedicado a poner una brutalidad de cosas en movimiento por fotograma (hay cientos de peces del devónico y una currada brutal para animar ola a ola un tsunami).

La historia aparentemente es infantil pero puede satisfacer a todos los públicos de lo bonita que es y la banda sonora de Hihashi cojonuda como de costumbre. En fin una nueva Obra maestra del genio de la animación japonés. Indispensable, obligatoria...


(eeeehhhh... ni puto caso a la canción del trailer solo sale en los creditos finales y puedes salir con los dedos en los oidos...).

Bueno pos hasta aquí, mis crónicas de Sitges, supongo que ahora volveré a la vorágine laboral y a escribir cosas muy de tanto en tanto, pero aunque cueste seguiremos al pie del cañón.


1 comentario:

suranpu dijo...

Ponyo Ponyo Ponyo sakana no ko
aoi umi kara yatte kita
Ponyo Ponyo Ponyo fukuranda
manmaru onaka no onna no ko

[politono real PONYO]