martes, 7 de octubre de 2008

Sitges 5, tallarines western

Bueno ayer por la noche tuve el gusto de ver "the good the bad the weird" y como le entregavan el premio de Sitges a Abel Ferrara. Me alegró ver como el viejete ese continua tan cabrón y beodo como de costumbre, eso es un chouman i lo demas son tonterias.

En fin la peli:

The good the bad the weird (Kim Jee-Won)

En manchuria, durante la ocupación Japonesa de la segunda guerra mundial, se desata una sangrienta lucha por la posesión de un mapa ruso de un tesoro (o algo así).

Bueno esta pelicula es un homenaje al bueno el feo y el malo de Sergio Leone del que toma prestadas algunas escenas y la tipologia de los tres personajes principales. La pelicula empieza con un asalto a un tren rodado impresionantemente bien y despues encadena escenas de acción durante todo el metraje brillantemente filmadas todas ellas.

Como cine de acción le doy una calificación de 5 cajas de palomitas pero como pelicula le lastra mucho que todos los personajes sean estereotipos y que el guión sea un conjunto de encuentros entre personajes aleatorio.

En fin es un Blockbuster coreano en toda regla, no se recordará durante demasiado tiempo pero es muy espectacular y vende entradas, que es lo que importa. Entretenida.

Pinchad el trailer que si algo saben hacer los coreanos es vender peliculas...



Para hoy tenemos gore francés y adaptaciones de premios nobel.

Ya os contaré.

No hay comentarios: