miércoles, 2 de abril de 2008

Session doble (island edition)

Por fin he vuelto a ir al cine! Hacia como un mes que no reunia el karma suficiente para mover mi culo hasta una sala de cine y hoy me he desquitado con una sessión doble en los cines Melies (Que tienen las entradas a 4,50, el unico precio decente de barcelona). Voy ha hacer algo de resumen de lo que me he tragado:

Primer plato:

Once la he ido a ver un poco condicionado (no elegía yo la peli...) a priori me interesaba pero reunía elementos argumentales que me tiraban patrás: es un musical, de gente trabajadora de irlanda y tiene un tono romántico. Pos si son tres temáticas que me matan pero bueno siempre hay excepciones... ¿Las tres a la vez?

Por partes... argumento: Un tipo que toca la guitarra (con un pasado amoroso que le tortura por dentro xd) por la calle conoce a una inmigrante checa que se interesa por las canciones que toca ¿Le esta tirando la caña o solo esta creando típica tensión sexual no correspondida de las películas?

Detrás de este mínimo argumento se esconde un musical donde las canciones tienen bastante sentido dentro de la trama. Los actores son los compositores de las canciones que cantan y aunque no sean la bomba actuando no se nota demasiado gracias al look cotidiano que da el grabar en video y a unos deliciosos diálogos que son lo mejor de la película.

Por el lado negativo tenemos un guión muy esquemático que no se libra de algún momento videoclip que ralentiza la película en exceso (vamos el mal de todos los musicales). Pero lo peor no es el guión mínimo si no la trama romántica que me parece absurda y casi insultante (me muerdo la lengua para no contaros el final pero me han dado ganas de ostiar a los protas).

En conjunto es una peli entretenida de ver y con puntos curiosos aunque no acabo de entender el éxito que ha tenido, es la única película que ha aguantado desde navidad en cartelera.

Segundo plato:
De los mojigatos de Irlanda cruzamos el charco a la isla de los holigans. This is England es una especie de versión de quadrophenia cambiando el movimiento de los mods por el de los Skins en los años 80.

Shaun, un niño de 12 años, se une a una banda de skins de su pueblo para no sentirse rechazado por la sociedad y hacer el gamberrete. Todo va bien hasta que llega Combo recién salido de la cárcel con ganas de politizar a su antigua banda.

La pelicula es muy entretenida y interesante, la época está muy bien retratada politicamente, muscicalmente y de look. Los dos protagonistas (Shaun y Combo) están muy bién caracterizados, con sus dudas y sus motivaciones. Lo mejor es que ante todo la película es muy honesta al no demonizar a todo el movimiento sin dejar de contar como aparecieron los skins neonazis. El unico punto negativo es que a lo mejor la historia tampoco es muy novedosa, pero bueno a mi me ha parecido suficientemente interesante.

En fin me ha parecido una pelicula muy buena, indispensable para los que les interese el tema.

Y para acabar falta el postre:

Un kebab: la verdadera cocina típica de inglaterra...

3 comentarios:

_MeiA_ dijo...

pinten bé les dues pelis, la veritat... el preu del cine genial! per aqui no hi han aquests preus tan fora de sèrie!
i el kebab... mmm... bueno... no magraden gens! egssss!

un pto

kakihara dijo...

Jeje.. ultimament he desarrollat aficio als kebabs, són baratos, tenen lescusa que són mig amanida y cuant tanquen la discoteca son dels pocs locals oberts :D

_MeiA_ dijo...

jajaja,, sta b! si a tots els meus amics els hi encanten! sóc la unica rara que no!
jo abans aniria a un pan's o un mc... jujju

bon cap d 7mana!