martes, 22 de abril de 2008

Bodies


Esta tarde he ido a ver la exposición "Bodies" en las draçanes de Barcelona aprovechando que era el último día de exhibición (Si soy de esos que dejan las cosas para ultimísimo momento...). Bodies es una exposición de cuerpos humanos plastificados puestos con la esperanza que los espectadores aprendan algo de anatomía. La exposición es bastante interesante pero es muy escueta en las explicaciones lo que produce que en ningún momento superes en algo a las enseñanzas de la EGB. Se nota que está pensada para que el publico vaya en masa, pase por caja y, a los dos cadáveres, se canse de pelearse para leer las indicaciones y pase a fijarse solo en lo visual.
Lo que mas me ha sorprendido de la exposición son los moldes de venas y arterias del cuerpo humano. Por lo que he podido entender, inyectan un polímero por las venas i luego deshacen el resto del cuerpo quedando solo el molde de las venas en su posición original.

Por el lado negativo me ha sobrado un poco una cierta tendencia a convertir a los cadáveres en obras de arte. Principalmente han sido un par de figuras. La primera era la de un esqueleto puesto en posición de estar bailando con su propia piel y la segunda un cuerpo humano cortado a rodajas como si fuera mortadela. Estas cosas muestran un poco la mentalidad de fondo de la muestra, el morbo.

En resumen he pasado un rato entretenido pero tengo claro que nunca donaré mi cuerpo a la ciencia, no quiero que mi cuerpo acabe siendo un objeto "artístico" (porque mi cuerpo ya es una obra de arte en vida :P)

PD: ¿Porque esta expo es una cosa interesantisima y el negro de Bañoles era una vergüenza nacional?

PD2: Si no pongo este video reviento...

3 comentarios:

_MeiA_ dijo...

Jo tb vaig anar a veure The BOdies, però ja fa mesets, al gener. Em va agradar molt, si que es veritat que és molt simple, però alhora molt adecuat per qualsevol persona de qualsevol edat, em va semblar molt bé.
A mi em va impresionar bastant els pulmons dun fumador, la pell humana treta amb una sola làmina, les malalties (càncers, traumatismes craneoencefàlics...)... però vaig trobar a faltar la dòna embarassada! I em vaig quedar al·lucinant de lu petits que tenim els ovàris! jujuju

vinga xulu! un petonicu

_MeiA_ dijo...

Encara k st jordi sigui demà... jo tb et faré el regalet... jajaja

http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=2760424

Anónimo dijo...

Son opiniones, por mi parte no he tenido la oportunidad de asistir pues en mi país la acaban de prohibir por cuestiones de impuestos, pero es una verdadera lastima, sólo pensar que tenemos la oportunidad de observar nuestra anatomia y poder entender como funcionan las cosas de nuestro cuerpo debe ser una experiencia grandiosa!!!!