miércoles, 27 de febrero de 2008

La cumbre de los dioses



Aprovecho, ahora que me he leído el tercer tomo para recomendar este manga de Taniguchi. Me parece una de las mejores series de cómic que se publican actualmente y que corre el riesgo de pasar desapercibido por culpa de tratar un tema tan minoritario como es el alpinismo.

Un periodista japonés descubre en Katmandu una cámara que podría ser la que se llevo Mallory en su intento de ser el primer hombre en escalar el Everest. Antes de poder analizar la cámara aparece un extraño japonés y se la quita. El periodista reconoce al japones como un alpinista que desapareció hace tiempo.

Este punto de inicio sirve para narrar la vida de este alpinista durante los dos primeros volúmenes y a partir del tercero desarrollar la historia de la cámara de Mallory. La montaña de los dioses está narrado con gran afán detallista a todos los niveles, describiendo las motivaciones de los personajes y explicando detalladamente las técnicas de escalada. Para eso se sirve del espectacular dibujo de Taniguchi, al que se nota muy a gusto dibujando cosas de escalada.

Lo mejor del cómic es lo emocionante que es en muchos tramos, describiendo situaciones a vida o muerte donde los protagonistas sobreviven a base de una fuerza de voluntad sobrehumana y el punto más flojo a lo mejor es que es un poco exagerado en algunos tramos (pero bueno está bien compensado con el detallismo de la narración). En fin es una compra imprescindible para aquellos que busquen una narración de aventuras diferente.

No hay comentarios: