lunes, 31 de marzo de 2008

I don't wanna be sedated (in a pet semantary XXDD)


Los Ramones son lo único que me separa del coma profundo hoy.

Ya ha llegado la fecha fatídica del año, la fecha de las ojeras y los bostezos. Hace unos años algún centroeuropeo avispado aplicó una lectura económica de la sociedad donde vivía y se tomó la libertad de joder el reloj interno de sus conciudadanos. Optimizar las horas de sol a costa de un poco de sueño para gastar menos energía suena muy bien...

Pero en un pequeño pais perdido entre África y Europa aguanta una tribu de irreductibles ga... ehm hispanos que tienen un mayor tiempo solar y unos horarios absurdos. Aceptamoslo, somos unos europeos de pa sucat amb oli, tenemos unos horarios laborales mucho mas amplios que el resto del mundo, salir a las 6, 7 o 8 es lo mas normal del mundo al llegar a casa vamos a encender la luz igualmente tengamos el horario que tengamos. Las horas de recreo que tenemos no son de 6 a 11 como en el resto del mundo, si no que salimos de noche a la mínima oportunidad y disfrutamos de eso. Por la mañana tenemos luz casi todo el año sea el horario que sea, excepto un mes y medio en lo mas crudo del invierno.

Si a todo eso le sumamos nuestra tendencia obsesiva a salir los fines de semana a muerte, entramos en un cambio asesino de nuestro reloj biológico anda descontrolado por estas fechas. Esto desemboca en una productividad laboral penosa que dura toda la semana y que conlleva una peligrosidad laboral y ciudadana bastante peligrosa. No tengo datos, ni los necesito...(este blog no es una democracia si no mi total dictadura desquiciada) pero estoy seguro que esta semana en España se disparan los accidentes automovilisticos y laborables (hoy los obreros se abrán pedido un carajillo extra a primera hora de la mañana...).

¿A que viene esta rallada? A que voy muy sobado y mi vida de fin de semana no lo justifica (2 gintonics por noche de fiesta es un estandart de alcoholización muy bajo para mi y no justifica el cansamiento). Ponerme el domingo a intentar a escribir algo coherente para el blog y acabar desistiendo porque divago y se me mezclan las ideas, me cabrea (dentro de mi estado zombi). Despertarme el lunes a las 5 de la mañana porque tengo el reloj biológico alterado me mata. Pero lo peor es confundir que el vagón de metro que me lleva al curro se llena de humo con las legañas mañaniles atenta ya contra mi seguridad (El conductor también iría sobado y ha quemado el motor...).

Aprovecho para pedir a nuestro gobierno que mande a tomar por el ojal este tipo de propuestas a nivel mundial y que acepte de una vez que somos un país de costumbres taradas pero que estamos orgullosos de serlo.

(Dios mio corto, que noto que se me esta pasando mi sobredosis de cafeina...)

Hey ho, Lets Go!!!!!!!

1 comentario:

_MeiA_ dijo...

woooo!
fa un anyet que vaig anar a veure el concert de Los Ramones (bueno... lultim component del grup k queda) i gennial!
sho van currar... i la millor anècdota que recordo ara mateix, és que no sé com ho vaig fer, però em vaig colar al "camerino" jujujuj... segur k per culpa de les cerveses d més...

un ptnas!